Nace la Agrupación Cultural Riquifi Futrono para promover la cultura local

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Futrono se constituyó la Agrupación Cultural Riquifi Futrono.

La naciente organización de conformó en presencia de la secretaria municipal, Liletts Monzón, y la encargada de organizaciones comunitarias, Constanza Diaz.

La ceremonia estuvo marcada por la asistencia de 18 socios, conformando su junta directiva con Mauricio Quichiyao en la presidencia, Bethsaida Mezzano como tesorera, y Paola Soto como secretaria.

“Estamos muy contentos por formalizar esta institución, que surge como reconocimiento y valoración de la labor cultural realizada por el profesor Ramón Quichiyao Figueroa”, comentó el presidente de la organización.

«Queremos brindar a la comunidad de Futrono un espacio donde puedan disfrutar y participar activamente en actividades culturales que enriquezcan nuestra identidad local», agregó.

¿Qué significa Riquifi?

Diario Futrono consultó sobre el origen del curioso nombre de la organización, a lo cual Quichiyao explicó que dicha denominación se eligió en memoria del profesor Ramón Iván Quichiyao Figueroa (Riquifi), profesor, escritor y poeta, quien fuera un apasionado defensor y promotor de la cultura en Futrono.

 

Fuente: Diario La Unión
Enlace: https://www.diariolaunion.cl/noticia/panoramas-y-cultura/2023/10/nace-la-agrupacion-cultural-riquifi