Panguipulli: CFT de Los Ríos invita a matricularse en Turismo Intercultural

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos invita a jóvenes y trabajadores de la región a matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Intercultural, la cual se imparte en la sede Panguipulli de la institución.

Esta carrera se dicta en modalidad workclass de jornada vespertina, y tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación. Entre las competencias disciplinares que se destacan están el aprendizaje del mapuzungun y los elementos de la cosmovisión mapuche. Cada uno de los objetivos de aprendizaje son también trabajados en terreno, visitando diversas iniciativas relacionadas con el territorio y su identidad.

Desde el CFT de Los Ríos, sostienen que el Técnico de Nivel Superior en Turismo Intercultural está capacitado para diseñar, operar y comercializar servicios y experiencias turísticas con sello intercultural y valor patrimonial, ya que posee capacidades para guiar, orientar y atender a grupos de personas destacando los elementos de identidad y patrimonio mapuche.

También se resalta que los egresados de la carrera de turismo Intercultural que tengan intereses por la formación educacional podrán optar al programa de formación de profesores de la Universidad Austral de Chile, bajo las condiciones de los convenios vigentes.

El asesor de Turismo del CFT de Los Ríos, Erick Ortíz, señaló que “los estudiantes que decidan entrar a esta carrera podrán contrastar aprendizajes en aula  con actividades prácticas en diferentes sectores de la Región, desarrollarán habilidades que les permitirán crear proyectos personales o desenvolverse en instituciones públicas o privadas con un sello identitario promoviendo el rescate del mapuzungun y la cultura tradicional mapuche”.

Por su parte, el coordinador docente de la sede Panguipulli, Juan Vásquez Contreras, resaltó que “en el CFT Estatal de Los Ríos, estamos cerca para que tú llegues lejos. Los invitamos a conocer nuestra sede, donde encontrarás toda la información relevante sobre la carrera, y especialmente, cómo puedes cumplir tus sueños accediendo a gratuidad y beneficios estudiantiles”.

Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al WhatsApp +56 9 7328 5421 o escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o visitar la página web www.cftdelosrios.cl. También pueden realizar consultas en la sede Panguipulli ubicada en calle Padre Sigisfredo N°223.

 

Fuente: Diario La Unión.
Enlace: https://www.diariolaunion.cl/noticia/actualidad/2023/11/panguipulli-cft-de-los-rios