Peregrino lanzó en Valdivia su esperado disco larga duración BongoBonzoo

Power trío de stoner rock presentó su primer LP en Espacio en Construcción.

La banda valdiviana de stoner rock Peregrino lanzó su álbum titulado BongoBonzoo, en el centro cultural Espacio en Construcción.

El power trío realizó un recorrido musical por sus 6 años de carrera, interpretando canciones de sus EP previos, para luego dar paso a los once cortes de su primera placa larga duración. La obra ha recibido elogiosas críticas desde la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional.

“Nos encanta compartir toda la energía de nuestra música con el público, particularmente en este caso con nuestro primer álbum que esperamos se siga escuchando y compartiendo en Valdivia, el país y también globalmente”, comentó Pablo Moreno, guitarrista y voz del grupo.

Sobre el disco

BongoBonzoo ha sido destacado por sus contundentes riffs y grooves, matizados con pasajes atmosféricos y psicodélicos. Las fuerzas de la naturaleza y los paisajes del sur ocupan también un espacio importante en las canciones de la banda, agregando un sello identitario muy potente a su propuesta, la que se complementa con una lírica llena de mensajes que enaltecen la capacidad humana para sobreponerse a las diversas dificultades.

BongoBonzoo fue grabado en abril de 2022 en Estudio Lautaro (Santiago), mezclado en Concepción por Jurel Sónico (Adelaida, Mowasee) para Hiss Records y masterizado en Seattle, Estados Unidos, por el mítico productor de la escena grunge Jack Endino. En el diseño del arte del disco participó igualmente el artista visual Bastián Suazo.

Peregrino está integrado por Pablo Moreno (voz y guitarra), Alejandro Vera (batería) y Luis Oviedo (bajo) y cuenta, además de Bongobonzoo, con dos EP, Borde (2019) y Silencio (2021).

 

Fuente: Agenda Cultura Los Ríos