Segundo Encuentro de Escritores y Poetas de Panguipulli “Territorio, lluvia e identidad”

Este miércoles 19 de abril de 2023, en el contexto de la celebración del mes del libro, se realizó en el Teatro Educativo de las Artes, el Segundo Encuentro de Escritores y Poetas de Panguipulli “Territorio, lluvia e identidad”, convocados por el Departamento de Cultura y la Agrupación de Escritores y Amigos de la Literatura y las Artes, liderada por el escritor y cronista Jorge Muñozo.

A la convocatoria a esta jornada literaria respondieron el llamado connotados y reconocidos escritores y poetas de nuestra comuna, entre los cuales podemos destacar a la historiadora Doris Millanguir, el escritor Pedro Cardyn, la Poetisa y artesana Lucia Orellana, la escritora y gestora cultural Mariela Fuentealba Millaguir, el poeta Mariano Acuña, el investigador y doctor en historia Ignacio Loyola, el cuentista Omar Villanueva y el escritor Jorge Muñozo, quienes se dieron a la tarea de mostrar sus trabajos literarios a la audiencia llego al Teatro Educativo de las Artes. Hubo un lleno total, con una asistencia de 250 personas, en su mayoría estudiantes de diversos establecimientos educacionales y público en general.
Junto con la presentación de las obras de escritores y poetas de Panguipuli con una conocida y larga trayectoria en lo literario, se presentó la obra prima de la vecina y funcionaria municipal Miriam Muñoz Flores, el libro se titula “Panguipulli, esencia rural y poética».
➡️La actividad literaria fue abierta a la comunidad y la entrada era gratuita.
➡️Se hicieron presentes Liceo Bicentenario de excelencia Altamira, Centro Educacional Fernando Santivan, Escuela Manuel Anabalon, Centro Integral de Adultos Nuevo Horizonte, Centro Educacional Tierra Esperanza de Neltume, Liceo People Help People Panguipulli.
➡️En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Pedro Burgos, Concejal Cristopher Hidalgo, Director de Educacion Municipal José Pinto Reyes, Directora Liceo de Excelencia Altamira srta. Rosa Palominos, Directora Centro de Educación Integral de Adultos Nuevo Horizonte Srta. Marcela Hueitra.
➡️En su discurso inaugural Jorge Muñozo, aparte de agradecer el apoyo municipal para la realización del encuentro de escritores, subrayó que «los escritores y poetas de Panguipulli necesitamos un espacio físico donde nos podamos reunir, crear, convocar y fomentar la lectura, generando instancias para que Panguipulli forge los escritores del futuro».
Fuente:  Municipalidad de Panguipulli
https://www.facebook.com/100069383582079/posts/pfbid02A83QYmmP41MG6ARQr712RfM9UqNi4Q6pJnZY5yKLWtuJ1oz5o3wpnhV8FnAowab7l/?mibextid=Nif5oz